Home  >  Patient and Visitor Information - Pomerado Hospital  >  Equipo de Atención Médica

Equipo de Atención Médica

Su seguridad médica y personal es nuestra principal preocupación. Ponemos sumo cuidado en proteger su bienestar y en asegurar el mejor resultado clínico que sea posible para usted. Al participar con su equipo de atención de salud de las siguientes maneras, usted puede garantizar una experiencia más segura.

Todos los empleados del hospital, incluidos médicos y enfermeras, deben usar credenciales de identificación (ID) con fotografía, de Palomar Health, mientras se encuentren de servicio. Si se le acerca una persona sin una credencial de identificación, pídale que le muestre su identificación. Si dicha persona no posee una tarjeta de identificación, avise inmediatamente a la enfermera o a otro miembro del personal. Los padres primerizos nunca deben permitir que nadie, excepto la enfermera asignada, saque al bebé de la habitación.

Personal médico

El médico que lo ingrese es responsable de la dirección de su atención mientras se encuentre hospitalizado. Ya que su médico es el coordinador de su programa de tratamiento, consúltelo si tiene preguntas sobre su enfermedad.

Personal de enfermería

Un equipo de enfermeras profesionales certificadas, auxiliares de enfermería y asistentes de enfermería brindan atención durante las 24 horas. Un director de enfermeras es responsable de dirigir y coordinar la atención de enfermería en cada unidad. No dude en comunicarse con la enfermera o el director de enfermeras si tiene alguna pregunta o inquietud.

Nutricionistas

El hospital cuenta con un grupo de nutricionistas certificados para satisfacer sus necesidades alimenticias durante su hospitalización. Si tiene preguntas sobre sus comidas o dieta mientras esté hospitalizado en el Hospital Pomerado, marque 4657; o también puede solicitar ayuda a su médico.

Trabajadores sociales

Los trabajadores sociales son asignados a cada área de atención de pacientes y están capacitados para ayudar a los pacientes y familiares a manejar los problemas financieros, sociales y emocionales relacionados tanto con la enfermedad como con la hospitalización. Los miembros del departamento trabajan con los pacientes y las familias para ayudarlos con las enfermedades y rehabilitaciones a largo plazo y también participan en la planificación del alta.

Administración de recursos clínicos

La Administración de recursos clínicos está compuesta por enfermeras certificadas administradoras de caso y trabajadores sociales que son asignados a cada área de atención de pacientes. Están capacitados para ayudar a los pacientes y las familias con problemas sociales, emocionales y financieros relacionados con la enfermedad y con la hospitalización. Los miembros de este departamento trabajan con los pacientes y sus familias para ayudar con problemas como enfermedades o rehabilitaciones a largo plazo y la planificación del alta. Si desea hablar con un miembro de este equipo, pídaselo a su enfermera.

Además, es posible que su compañía de seguros también tenga enfermeras administradoras de caso trabajando con usted para ayudarlo con sus necesidades de atención.

Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales (ergoterapeutas) y del habla (logopedas) Durante su hospitalización, su médico puede instarlo a recuperar niveles anteriores de función física a través de ejercicios de rehabilitación. Con base en las indicaciones de su médico y de su diagnóstico, los terapeutas acudirán a su habitación y realizarán una evaluación de su capacidad para realizar habilidades básicas diarias. Después, el terapeuta creará un plan de atención para aumentar su capacidad funcional durante la hospitalización. El objetivo general es comenzar tempranamente su recuperación, para que pueda avanzar al siguiente nivel de atención.

Personal de limpieza

Un miembro del personal de limpieza limpia diariamente su habitación. Si tiene una solicitud de limpieza, informe a su enfermera y la solicitud será atendida de inmediato.

Voluntarios

Los voluntarios hacen su aporte mediante muchas horas de servicio. Ellos complementan los servicios del personal del hospital en muchas formas y se les puede identificar por sus credenciales.

Otros profesionales

Durante su hospitalización, es posible que lo visiten otros profesionales de atención de salud, incluido personal de los Departamentos de Laboratorio y Radiología y es probable que fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales participen en su atención. Además, la familia de Palomar Health cuenta con varios trabajadores “tras bambalinas”, como contadores, ingenieros, secretarias, trabajadores de los servicios de alimentación y otras personas que contribuyen enormemente a su bienestar durante su hospitalización.