Para su Seguridad

Colaboración con nuestros pacientes

Muchos hospitales de todo el país trabajan para hacer que la seguridad en la atención de la salud sea una prioridad. Instamos a nuestros pacientes a participar activamente en la atención de su salud por medio del programa “Speak Up” (“Hable más fuerte”).

  • Hable más fuerte si tiene alguna duda o inquietud y si no comprende algo, pregunte de nuevo.
  • Preste atención a los cuidados que esté recibiendo. Haga preguntas cuando no entienda.
  • Infórmese y adquiera conciencia de su diagnóstico, las pruebas médicas y su plan de atención.
  • Pídale a un familiar o amigo de confianza que lo acompañe, en el caso de que no pueda hacer las preguntas por usted mismo.
  • Conozca los medicamentos que toma y para qué sirven.
  • Utilice los servicios de una organización de atención de salud que haya sido objeto de rigurosas evaluaciones en el sitio.
  • Participe en las decisiones sobre su tratamiento. Usted es el eje de su equipo de atención de salud.

Simulacros de incendio

Para su protección, el hospital realiza regularmente simulacros de incendio y desastre. Si se realiza un simulacro mientras usted se encuentra hospitalizado, el personal cerrará la puerta de su habitación; por favor, permanezca ahí y no se alarme. El hospital es un edificio resistente al fuego y el personal está capacitado en la protección contra incendios.

Oxígeno

En áreas donde los pacientes reciben oxígeno, se aplican reglamentos especiales. En estas áreas, se prohíben los equipos que funcionan con electricidad y los productos en aerosol. Están estrictamente prohibidas las llamas abiertas en cualquier área de Palomar Health.

Política sobre fumar

Palomar Health es un establecimiento donde no se permite fumar. Está prohibido fumar en cualquier espacio de estas instalaciones.

Sillas de ruedas

En todas las unidades de enfermería, se dispone de sillas de ruedas. Ya que sentarse en la silla o pararse de ella sin ayuda puede ser peligroso, pida ayuda a algún miembro del personal del hospital.