Cuando Sienta Dolor

Queremos que sea nuestro aliado en cuanto al control del dolor. Cuando sienta dolor, es importante que informe a su enfermera el tipo de dolor que experimenta, su ubicación y el nivel de dolor para que podamos elaborar un plan de tratamiento.

Su nivel de dolor

Todas las personas experimentan el dolor de distintas formas. Lo que para una persona podría describirse como doloroso, para otra persona podría no serlo. Es importante que sea consciente de su nivel aceptable de comodidad.

¿Cómo mido el dolor?

Utilizamos una escala de calificación de 0 a 10 para medir su nivel aceptable de comodidad y calcular su dolor actual. Use el 0 para indicar que no siente dolor en absoluto y 10 para describir el peor dolor que haya sentido. Calificar su nivel de malestar ayuda a su enfermera a saber si su tratamiento está funcionando y si es necesario realizar ajustes en su plan de tratamiento. Tenga en cuenta que su nivel aceptable de comodidad cambia según la situación.

¿Qué debo hacer cuando siento dolor?

En el panel de control junto a la cama, hay un botón que dice “Pain”. Cuando sienta dolor, presione ese botón. Su enfermera recibirá una alerta y vendrá a ayudarlo. Asegúrese de informar a la enfermera el tipo de malestar que experimenta, su ubicación y el nivel de dolor. Su enfermera y otros miembros de su equipo de atención médica trabajarán para elaborar un plan de tratamiento para aliviar su malestar. Si no siente alivio suficiente, si experimenta efectos secundarios de los medicamentos o si tiene alguna pregunta, informe a su enfermera.