Home  >  Mayo Clinic Care Network  >  Preguntas Frecuentes| Palomar Health y Mayo Clinic

Preguntas Frecuentes| Palomar Health y Mayo Clinic

¿Qué es la Red de Atención de Mayo Clinic??
La Red de Atención de Mayo Clinic es una colaboración entre Mayo Clinic y otras organizaciones de atención médica. A través de esta red, su equipo de atención médica en Palomar Health tiene acceso fácil y rápido al conocimiento y la experiencia de Mayo Clinic.

¿Qué significa esto para mí como paciente??
Como parte de la Red de Atención de Mayo Clinic, sus profesionales de atención de la salud en Palomar Health pueden consultar con especialistas en Mayo Clinic a través de varias herramientas electrónicas únicas. Estas herramientas ofrecen una conexión con Mayo Clinic que permite a los médicos obtener aportaciones sobre la atención al paciente cuando consideran que esto sería útil.

¿Qué tipo de herramientas electrónicas utiliza la red??
Los miembros de la Red de Atención de Mayo Clinic cuentan con dos herramientas electrónicas principales que pueden usar para colaborar con Mayo Clinic.?
AskMayoExpert es un recurso informativo de Mayo Clinic que proporciona información sobre tratamiento de enfermedades, pautas de atención, recomendaciones de tratamientos y materiales de referencia.
?• eConsults permite a su profesional médico comunicarse directamente con especialistas de Mayo Clinic para obtener aportaciones sobre una pregunta específica.

¿Están seguras mis historias clínicas cuando usted usa estas herramientas??
Sí. La privacidad del paciente es una prioridad y hemos implementado medidas de salvaguardia para proteger su información médica. Cualquier cosa que se comparta con Mayo Clinic en relación con la atención al paciente se envía a través de una conexión electrónica segura y se mantiene confidencial.

¿Pertenecen a Mayo Clinic los miembros de la Red de Atención de Mayo Clinic??
No. Los miembros de la Red de Atención de Mayo Clinic no son parte de Mayo Clinic. Ellos permanecen independientes, pertenecen a la localidad y son controlados localmente. El propósito de la red es conectar a sus miembros con Mayo Clinic de manera que puedan trabajar juntos para brindad la mejor atención posible cuando y donde los pacientes la necesitan.

¿Veré a un médico de Mayo Clinic??
Los médicos de Mayo Clinic no programan citas con pacientes a través de la Red de Atención de Mayo Clinic. La conexión es entre los médicos de Palomar Health y los especialistas de Mayo Clinic. Conforme ellos trabajen juntos, usted se beneficiará del acceso a la experiencia médica más reciente cerca de casa.

¿Cuánto me cuesta si mi médico colabora con Mayo Clinic en mi atención??
No hay ningún costo para usted cuando su médico utiliza los recursos de la Red de Atención de Mayo Clinic.

¿Puedo solicitar una consulta eConsult con Mayo Clinic?
?Sus médicos utilizan eConsults para obtener la colaboración de especialistas de Mayo Clinic cuando consideran que esto sería útil. Si tiene preguntas sobre su atención, hable con su profesional de atención médica.

¿Significa esto que nunca tendré que ir a la Mayo Clinic??
Usted pudiera aún tener que viajar para recibir atención especializada que no esté disponible en su área. Pero, al compartir la experiencia médica a través de la Red de Atención de Mayo Clinic, el objetivo es que usted permanezca más cerca de casa, siempre que sea posible, para recibir su atención.

Acerca de Mayo Clinic: Continuando una tradición de trabajo de equipo.?
Lo que distingue a Mayo Clinic es el trabajo de equipo. Así ha sido desde que los primeros médicos Mayo comenzaron a trabajar juntos a finales de 1800. Durante casi 150 años, el enfoque de Mayo hacia la atención médica ha estado enraizado en la idea de que la mejor atención al paciente se logra cuando los expertos de diversas especialidades médicas pueden trabajar juntos, enfocados en el paciente.

Ahora, a través de la Red de Atención de Mayo Clinic, Mayo Clinic está extendiendo ese estilo de atención colaborativa hacia más personas en más lugares.

La red permite a Mayo Clinic crear relaciones más amplias y fuertes con organizaciones que tienen ideas afines. Proporciona a los médicos en los lugares de la red nuevos recursos y herramientas en áreas de especialidades donde el conocimiento y la experiencia de Mayo Clinic pueden ser útiles, de manera que los pacientes estén seguros de recibir la mejor atención en cualquier lado.