Home  >  Patient and Visitor Information - Palomar Medical Center  >  Bienvenido a su Habitación

Bienvenido a su Habitación

Todas las habitaciones de Palomar Medical Center son privadas para ofrecer un lugar tranquilo y relajado donde recuperarse. Su habitación incluye un baño privado y un área de visitas familiares con un sofá para dormir a fin de que su ser querido permanezca junto a usted durante la noche.

Para su comodidad y conveniencia, le brindamos jabón líquido, champú acondicionador, loción, cepillo de dientes, pasta dentífrica y enjuague bucal. Si necesita alguno de estos artículos, infórmeselo a la enfermera.

Cada habitación tiene un panel de control junto a la cama que le permite llamar a la enfermera, operar el televisor de pantalla plana y controlar diversas características de su habitación. También tiene a su disposición Internet inalámbrica gratuita en todo el hospital.

¿Cómo utilizo el panel de control junto a mi cama?

El panel de control junto a la cama, también denominado parlante de cabecera de la cama o panel de llamada a la enfermera, parece un control remoto grande y está enchufado en la pared. Este dispositivo le permite operar varias características de su habitación.

  • TV: utilice los botones para encender y apagar la TV, cambiar los canales, ajustar el volumen, silenciar el sonido y habilitar el subtitulado.
  • Cortinas: utilice los botones titulados “Open Drapes” y “Close Drapes”.
  • Luces: opere ambas luces de lectura sobre su cama y las luces de la habitación.
  • Agua: presione el botón que dice “Water” para informar a un miembro de su equipo de atención médica que necesita un vaso de agua.
  • Baño: presione el botón que dice “Toilet” para informar a un miembro de su equipo de atención médica que necesita ayuda.
  • Dolor: si siente dolor, presione el botón que dice “Pain” para informar a su enfermera que necesita ayuda.

¿Cómo llamo a mi enfermera?

Para que la enfermera vaya a su habitación, presione el botón que dice “Nurse” en su panel de control junto a la cama. La enfermera llegará tan pronto como le sea posible.

¿Cómo ajusto mi cama?

Los botones que se encuentran dentro de la baranda de su cama, cerca de la almohada, le permiten ajustar su cama. Con estos botones, puede acostarse o sentarse y elevar o bajar las piernas.

¿Qué información hay en mi pizarra?

En su pizarra, la enfermera anotará:

  • Los nombres de las personas que forman su equipo de atención médica y la forma de comunicarse con ellas
  • Su plan de tratamiento
  • El número de teléfono de su habitación para que sus seres queridos puedan llamarlo

La enfermera también le preguntará qué es lo más importante para usted cada día. Anotará su respuesta en la pizarra, para que podamos hacer posible su deseo.

¿Dónde puedo colocar mis pertenencias personales?

Usted y sus seres queridos pueden colocar sus artículos personales en el armario. No traiga objetos valiosos al hospital. Si trae objetos valiosos como joyas, relojes, dinero o tarjetas de crédito, pida a su acompañante que los lleve a casa.

¿Y si tengo artículos personales como dentaduras, anteojos o audífonos?

Informe a su enfermera si usa dentaduras, anteojos o audífonos y preste mucha atención al mantener estos artículos con usted en todo momento. Si informa a su enfermera, tanto la enfermera como usted pueden cuidar de estos artículos. Los siguientes son algunos consejos para mantener sus artículos personales seguros:

  • Coloque los anteojos, los audífonos o las dentaduras dentro de un estuche cuando no los utilice. Estos artículos pueden guardarse en el cajón superior de su mesa de noche en un estuche con su nombre. (Pida a la enfermera una etiqueta para colocar su nombre si no tiene una)
  • Tenga cuidado de no dejar su dentadura en la bandeja de la comida o en la ropa de cama
  • Guarde los artículos personales en el armario de su habitación, en la mesa de noche o en su valija

¿Qué sucede si pierdo alguno de mis artículos personales?

Si pierde un artículo durante su hospitalización, nuestro Departamento de seguridad podrá ayudarlo. Llame al Departamento de seguridad de Palomar Medical Center a la extensión 881-2000 desde cualquier teléfono del hospital para notificar su artículo perdido.

Línea de teléfono personal

Nos complacemos en ofrecerle un número de teléfono de llamada directa a su habitación. Su número de teléfono personal está publicado en su pizarra. Si tiene alguna pregunta sobre su teléfono, consulte con la enfermera.

¿Cómo realizo llamadas telefónicas desde el teléfono de mi habitación?

  • Para realizar llamadas dentro del hospital, marque la extensión de 7 dígitos
  • Para llamar a los códigos de área (760), (442), (858) y (619), marque 9, luego 1, el área de código y luego el número de 7 dígitos
  • Para realizar llamadas de larga distancia, marque 9, luego 0 para comunicarse con una operadora extranjera o marque 9, luego utilice su tarjeta de llamadas. Si necesita ayuda, marque 0 para comunicarse con la operadora del hospital

Tiene a su disposición un teletipo (TTY) o un teléfono de botones grandes con un adaptador para audífonos y mejor volumen; podemos llevar estos artículos a su habitación. Informe a su enfermera si desea uno de estos artículos en su habitación. También hay un TTY en el vestíbulo del primer piso cerca del área de registro.

¿Puedo utilizar mi teléfono celular?

Le solicitamos que hable con su enfermera antes de que usted o su ser querido utilicen el teléfono celular en su habitación. Como regla general, se solicita a los visitantes que salgan al pasillo o a la sala de espera para utilizar sus teléfonos celulares.

Televisor

El televisor de su habitación tiene 70 canales proporcionados por Cox Digital Cable. También hay seis canales especiales de Palomar Health, que incluyen “Bienvenido a Palomar Medical Center”, “TV para relajarse”, “Canal de información sobre el servicio de habitación” y más.

¿Cómo controlo la TV?

Puede manejar la TV de pantalla plana de su habitación con los botones en el panel de control junto a la cama. Utilice los botones para encender y apagar la TV, cambiar los canales, ajustar el volumen, silenciar el sonido y habilitar el subtitulado.

¿Qué canales se encuentran disponibles?

Los números de canal se encuentran en una guía impresa en su habitación y el canal guía es el 95 en la TV. Puede utilizar los botones del panel de control junto a la cama para cambiar los canales y controlar el volumen del televisor.

¿Dónde están ubicados los parlantes de la TV?

El sonido del televisor proviene de parlantes que se encuentran dentro de su cama. Si el ser querido que lo visita desea escuchar el sonido del televisor, solicite ayuda a la enfermera para ajustar el sonido.