Medicamentos

Usted y sus seres queridos deben conocer siempre todos los medicamentos que está tomando y la utilidad de esos medicamentos. Mientras se encuentre en el hospital, nuestros farmacéuticos se asegurarán de que obtenga los medicamentos adecuados para su enfermedad. El personal de la farmacia trabajará con su médico y sus enfermeras para recetarle medicamentos que traten de la mejor forma su afección.

¿Por qué debo traer los medicamentos de mi hogar?

Es posible que se le solicite traer los medicamentos que tiene en su hogar. Esto le permite a su equipo de atención médica qué está tomando en su casa.

Si tiene una lista de sus medicamentos, entréguesela a la enfermera.

¿Por qué no puedo tomar mis propios medicamentos?

Su bienestar y seguridad son nuestras inquietudes más importantes, es por esto que Palomar Health tiene la política de proporcionarle todos los medicamentos mientras permanece en el hospital. Si tiene alguna pregunta sobre sus medicamentos, comuníquese con su enfermera, médico o farmacéutico.

Los siguientes son algunos motivos más por los cuales sus medicamentos deben ser controlados por su equipo de atención médica y administrados por su enfermera:

  • Su médico puede querer proporcionarle un medicamento nuevo. Algunos medicamentos no pueden ser administrados con otros medicamentos. Estos nuevos medicamentos pueden provocar una “interacción medicamentosa” y pueden disminuir o aumentar los efectos de sus medicamentos regulares.
  • Los medicamentos que tome mientras esté en el hospital, como los sedantes o los analgésicos, pueden provocar somnolencia o confusión. Estos efectos secundarios hacen que la autoadministración de los medicamentos en el hogar sea riesgosa.
  • Es posible que su equipo de atención médica deba cambiar los horarios en los que toma sus medicamentos ya que varias pruebas o procedimientos requieren que no tome sus medicamentos o que los tome a una hora diferente.
  • Algunos medicamentos no deben tomarse antes de una prueba o cirugía.

¿Qué sucede antes de recibir un medicamento?

Todos los medicamentos ordenados por su médico son revisados por un farmacéutico y por su enfermera.

Antes de recibir cualquier medicamento en el hospital, su médico o enfermera harán lo siguiente:

  • Revisar su banda del brazo para asegurarse de que está recibiendo los medicamentos correctos
  • Controlar sus alergias
  • Informarle sobre los medicamentos que se le están administrando

¿De qué manera puedo ayudar con mis medicamentos?

Formule estas preguntas antes de tomar un medicamento:

  • ¿Qué es este medicamento?
  •  ¿Por qué voy a tomar este medicamento? ¿Con qué frecuencia debo tomar este medicamento?
  •  ¿Cuáles son los efectos secundarios?

¿Qué debo saber sobre los medicamentos que tomaré cuando esté en casa?

El día del alta, su médico y enfermera le proporcionarán un formulario que indicará todos los medicamentos que tomará en su casa. La enfermera revisará todos sus medicamentos con usted y es posible que se proporcione una nueva receta.

  • Si su médico le hace una receta a mano, asegúrese de que usted o un miembro de su familia puedan leerla y entenderla.  Si no puede leer la letra de su médico, infórmeselo a la enfermera.
  • Si su médico le envía la receta a la farmacia de forma electrónica, solicite una copia de la misma.

Existen a su disposición farmacéuticos para hablar con usted a fin de ayudarlo a entender por qué fueron recetados sus medicamentos, para qué sirven, cuáles son los efectos secundarios y cómo debe tomarlos de forma segura en su hogar. Para hablar con un farmacéutico, comuníquese con su enfermera.