Para su Seguridad

La seguridad del paciente es muy importante para todos en Palomar Health, y usted y sus seres queridos desempeñan un rol clave para mantenerse seguros. Puede ayudarnos a evitar errores y crear un entorno de atención médica más seguro al recordar “SPEAK UP” (INFÓRMELO) con las siguientes acciones:

S. Comunique si tiene alguna pregunta sobre su atención. Si no entiende, pregunte otra vez. Coméntele a su enfermera o a su médico si algo no le parece correcto o si siente que su condición está cambiando. Usted es nuestra mejor fuente de información en cuanto a su afección.

P. Preste atención al cuidado que está recibiendo. Solicite a los cuidadores que le expliquen su afección, tratamiento, pruebas y medicamentos para saber que sucederá. Siempre formule preguntas sobre lo que no entienda.

E. Edúquese. Asegúrese de formular preguntas y obtener información sobre su enfermedad, pruebas médicas y plan de atención.

A. Solicite ayuda a un ser querido de confianza. Un ser querido puede hablar por usted. Esta persona puede ayudarlo a recordar la información que escuchó o puede expresarse por usted si usted no puede hacerlo.

K. Conozca sus medicamentos. Asegúrese de saber qué medicamentos está tomando y por qué. Si se le administra un medicamento que no conoce, consulte para asegurarse de que es para usted antes de tomarlo.

U. Entienda su atención. A veces, es difícil entender lo que el equipo de atención médica le dice sobre su atención y tratamiento. Asegúrese de saber que está sucediendo y si tiene pregunta sobre su atención, solicite más información.

P. Participe en su atención.Usted es el centro de su equipo de atención médica. Usted y su médico deben acordar lo que se realizará durante cada paso de su atención. No tema pedir una segunda opinión si esto lo ayuda a sentirse mejor respecto de las decisiones que está tomando. Haga una lista de las preguntas que desee formular a su médico para que usted y su ser querido puedan obtener la información necesaria.

Manos saludables

Lávese las manos con agua y jabón o utilice un desinfectante para manos a base de alcohol con regularidad.

Asegúrese de lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y antes de volver a la cama. Hay disponibles en todo el hospital estaciones con desinfectante para manos.

Siga estos pasos simples mientras esté en el hospital y en casa:

  • Lávese las manos con agua y jabón o utilice un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Tosa o estornude en un pañuelo de papel o en la parte superior de la manga, no en las manos.
  • Solicite a sus seres queridos que presenten síntomas como fiebre, tos o estornudos que se queden en casa.
  • Indique a sus visitantes que se laven las manos antes y después de visitarlo.

Cada cuidador se lavará las manos antes y después de todos los procedimientos para evitar el contagio de gérmenes o infección. Puede solicitarle a su cuidador que se lave las manos en cualquier momento.

Movimientos seguros

Mientras permanece en el hospital, su capacidad para levantarse y acostarse en la cama de forma segura podría ser diferente a cuando se encuentra saludable. Su fuerza, equilibrio y coordinación pueden verse afectados por:

  • Su afección médica
  • Nuevos medicamentos o tratamientos
  • Su escaso nivel de actividad
  • Procedimientos o equipos médicos que limitan sus movimientos

La mayoría de las caídas ocurren cuando es necesario ir al baño. Para garantizar su seguridad, hay barandas en la pared desde su cama hasta el baño.

¿De qué forma mi equipo de atención médica me mantendrá seguro?

Para mantenerlo seguro, sus cuidadores harán lo siguiente:

  • Crear un plan de seguridad con usted
  • Visitarlo a menudo para atender sus necesidades
  • Mantener su habitación libre de peligros con los que pueda resbalarse o tropezarse
  • Cuando sea necesario, ayudarlo a ir al baño

¿Qué hago si escucho una alarma de incendios?

Para su protección, este edificio cuenta con los más recientes sistemas de supresión y protección contra incendios. El personal de Palomar Medical Center ha sido capacitado para mantenerlo a usted y a sus visitantes seguros. Si escucha una alarma u observa luces estroboscópicas, el Departamento de bomberos ha sido alertado.

¿Qué debo saber sobre el equipo de seguridad?

Palomar Health cuenta con su propio equipo de seguridad que proporciona seguridad a los pacientes y visitantes las 24 horas del día, los siete días a la semana. Los guardias de seguridad usan uniformes negros, y pueden encontrarse dentro y fuera del hospital. En el estacionamiento, las columnas con luces azules pueden comunicarlo directamente con el agente de seguridad a cargo. Si desea que un guardia de seguridad lo acompañe hasta su vehículo, comuníquese con Seguridad marcando 881-2000 desde cualquier teléfono del hospital.