Aviso a los pacientes de Palomar Health con respecto al acceso no autorizado a la información de salud de los pacientes

 
Palomar Health está comprometido a proteger la confidencialidad y la seguridad de la información de nuestros pacientes y lamentamos informarle de un incidente relacionado con esta información. En algún momento entre el 10 de febrero de 2016 y el 7 de mayo de 2017, un exempleado de Palomar Health accedió a ciertos registros electrónicos de salud por razones no relacionadas con la atención médica.
 
Palomar Health condujo una investigación exhaustiva que concluyó en diciembre de 2017. La investigación determinó que posiblemente se visualizaron las siguientes categorías de información de salud protegida: información del historial médico que incluye nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo, número de registro médico, diagnóstico/motivo de la visita, lugar de tratamiento de Palomar, medicamentos y alergias. 

Este incidente no afectó a todos los pacientes de Palomar Health durante el intervalo descrito en el primer párrafo y no tenemos motivos para creer que la información personal o médica se haya visto comprometida, transferida o visualizada fuera del sistema electrónico de registros médicos de Palomar Health.  Además, hemos confirmado que no se accedió a ninguna información de tarjetas de crédito, información financiera o números del seguro social.  Comenzaremos a enviar las cartas de notificación a los pacientes afectados el 12 de enero de 2018.

Si cree que fue afectado, pero no recibe ninguna carta para el 26 de enero, llame al número gratuito (855)-553-3089 , de lunes a sábado, de 6 am a 6 pm Hora del Pacifico, excepto en los días feriados nacionales.

Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros pacientes. Para prevenir este tipo de incidentes en el futuro, hemos implementado un sistema para auditar en mayor medida el acceso a los registros de salud, así como también hemos generado mayor concienciación/capacitación adicional para todos nuestros empleados, para así garantizar que los procedimientos de privacidad de los pacientes se siguen al pie de la letra.