Intercambio de información de salud personal

Palomar Health se enorgullece de participar en Intercambios de Información de Salud, redes de intercambio de información de salud personal que mejorarán la atención médica que recibe.

A medida que evolucionen las regulaciones relacionadas con el intercambio de información de salud personal, Palomar Health implementará sistemas y procesos para mejorar el intercambio de información que respalde la atención del paciente y cumpla con los requisitos reglamentarios.

Lea nuestras preguntas frecuentes para obtener más información.

Preguntas frecuentes sobre los Intercambios de Información de Salud

¿Qué es un intercambio de información de salud y cómo funciona?
Un intercambio de información de salud (health information exchange, HIE) es un sistema en línea que permite que un proveedor de atención médica pueda acceder a información clínica sobre un paciente de otro centro de atención médica para ayudar a tomar decisiones informadas de tratamiento. Un HIE proporciona un registro clínico más completo y consolidado para los cuidadores, independientemente del formato y la ubicación de los datos. Las visitas previas al consultorio médico o al hospital, los resultados de laboratorio, la documentación de medicamentos y alergias y otra información pertinente se encuentran disponibles durante las 24 horas del día. Un HIE también transmite información de salud a los departamentos y organizaciones de salud pública. Por ejemplo, sus médicos y sistemas de salud pueden transmitir información sobre inmunizaciones al Registro de Inmunizaciones de San Diego para ayudar al Departamento de Salud Pública del Condado con la detección temprana de brotes de enfermedades.
¿Por qué Palomar Health participa en los intercambios de información de salud?
Uno de los componentes del Uso significativo como se especifica en la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense de 2009 es el intercambio electrónico de información de salud personal para mejorar la calidad de la atención médica. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han establecido múltiples etapas de uso significativo, donde la segunda etapa pone un gran énfasis en las capacidades de intercambio de información de salud y la interoperabilidad. Los profesionales y hospitales que no cumplan con estos requisitos pueden estar sujetos a sanciones. El objetivo de Palomar Health es lograr un uso significativo y respaldar el objetivo de la política para el intercambio seguro de información de salud electrónica. En última instancia, esto permitirá que los datos sigan de cerca a los pacientes hasta el punto de atención e informen mejor las decisiones de salud críticas.
¿Cómo se protegerá mi información de salud y mi privacidad?
Proteger la seguridad y la confidencialidad de la información de nuestros pacientes es de suma importancia. Los Intercambios de Información de Salud han creado un sistema seguro para el intercambio de información que cumple con las leyes de privacidad estatales y federales. Su tecnología avanzada utiliza protocolos específicos para garantizar que su información médica permanezca privada y segura.
¿Cuándo se compartirá mi información de salud?
Palomar solo compartirá su información de salud electrónicamente a través de un Intercambio de Información de Salud para respaldar la continuación de su atención y según lo requiera o permita la ley. Por ejemplo, cuando consulta a un proveedor de atención médica que participa en el intercambio fuera de Palomar Health o para notificar a su proveedor de atención primaria sobre su visita reciente los centros de Palomar Health.
¿Cómo me beneficia el intercambio de información de salud?
Al permitir que sus registros médicos se incluyan en el intercambio de información de salud, los proveedores y cuidadores pueden ver su historial médico electrónicamente de manera fácil y rápida de otros proveedores de atención médica participantes. Tener información más completa y actualizada disponible para sus proveedores les ayudará a tomar decisiones más informadas para brindarle la mejor atención posible, lo que incluye evitar pruebas o procedimientos innecesarios.
¿Hay riesgos al optar por no participar?
Sí. El objetivo de un intercambio de información de salud es proporcionarle acceso seguro a la mejor información disponible sobre su salud a sus cuidadores fuera de Palomar Health. Al optar por no participar en el intercambio de información de salud, sus cuidadores fuera de Palomar Health pueden tener menos información sobre usted al hacer un diagnóstico por usted o al tomar decisiones con usted sobre su atención.
No quiero participar. ¿Cómo puedo optar por no participar?
La información de salud de Palomar Health será visible para sus cuidadores que no sean de Palomar Health a través de un Intercambio de Información de Salud, a menos que opte por no participar completando nuestro formulario en línea en palomarhealth.org/HIE (a continuación). Se le pedirá que proporcione los últimos 4 dígitos de su número de seguro social.

Su elección de optar por no participar en el Intercambio de Información de Salud no afectará su capacidad para acceder a la atención médica. La exclusión voluntaria no evitará que sus cuidadores compartan su información de salud con entidades autorizadas cuando sea necesario para fines de investigación o salud pública que estén permitidos o sean requeridos por Palomar Health, así como por las leyes federales y estatales. En casos de emergencia médica, su médico puede solicitar ver su registro de salud para diagnosticar o tratar su condición médica de emergencia y Palomar Health hará que sus registros estén disponibles bajo tales circunstancias.

Su solicitud de exclusión voluntaria entrará en vigencia aproximadamente diez días hábiles después de que Palomar Health reciba su solicitud. Puede volver a participar en cualquier momento, >llame Medical Records at (760) 480-7901 o completando y devolviéndonos nuestro formulario de optar por participar a Palomar Health, Privacy Office, 120 Craven Road, Suite 224, San Marcos, CA 92078.
Anteriormente había optado por no participar, pero he cambiado de opinión. ¿Cómo vuelvo a participar?
Si anteriormente eligió no participar, llame Medical Records at (760) 480-7901 o deberá notificárnoslo completando y enviando por correo un formulario de optar por participar a Palomar Health, Privacy Office, 120 Craven Road, Suite 224, San Marcos, CA 92078.