Comunicación y Servicios de Intérprete

Comunicación y Servicios de Intérprete

En Palomar Medical Center, deseamos trabajar con usted para facilitar las comunicaciones. Si necesita ayuda para comunicarse, infórmeselo de inmediato a su enfermera.

¿Qué sucede si no hablo inglés?

Si no habla inglés o si necesita hablar en otro idioma, haremos todo esfuerzo posible por brindarle un intérprete certificado para usted y sus visitantes. Contamos con miembros de personal capacitados para ofrecerle interpretación en español. También tenemos un sistema de interpretación telefónica que funciona mediante un teléfono con dos auriculares. Ambos métodos lo conectan a usted y a sus miembros del equipo de atención médica con un intérprete que puede darle los mensajes en su idioma preferido.

¿Qué hago si tengo dificultad para leer?

Informe a nuestro personal si tiene dificultades para leer o entender la información escrita que le proporcionamos.

Estas son algunas otras formas en las que puede recibir la información médica:

1. Formular a su médico o enfermera estas tres preguntas puede ayudarlo a entender mejor cómo cuidar de su salud:

  • ¿Cuál es mi problema principal?
  • ¿Qué debo hacer?
  • ¿Por qué es importante que lo haga?

2. Utilice dibujos, gráficos, mapas y videos.

3. Haga participar a los miembros de su familia.

Qué sucede si tengo una discapacidad auditiva?

Se encuentran disponibles servicios de lenguaje de señas para ayudar si tiene una discapacidad auditiva. Su enfermera también trabajará con usted para comunicarse mediante otros métodos. Tiene a su disposición un teletipo (TTY) o un teléfono de botones grandes con un adaptador para audífonos y mejor volumen. Podemos llevárselos a su habitación. Informe a la enfermera si así lo desea.

¿Qué sucede si soy ciego?

Para los pacientes con discapacidad visual, poseemos teléfonos de botones grandes con teclas grandes y números en relieve, Braille, y la función de mejora del volumen para auriculares, parlantes y timbre. Si no desea un teléfono de botones grandes en su habitación, informe a la enfermera.